“Nos ocupamos del mar”

Esta canción expresa, de la manera más hermosa que conozco, la igualdad que muchos deseamos para las relaciones entre hombre y mujer. Es una igualdad basada en el respeto, que es aquello en que deben basarse todas las relaciones humanas. La letra también habla del esfuerzo compartido, igual de fundamental en cualquier empresa conjunta y en especial, en la relación de pareja.

\”Nos ocupamos del mar\” de Javier Krahé (cantada por Alberto Pérez; incluída en el LP “La Mandrágora”, de Javier Krahé, Joaquín Sabina y Alberto Pérez, 1981).

Letra:

(…)

Nos ocupamos del mar

y tenemos dividida la tarea:

ella cuida de las olas,

yo vigilo la marea …

Es cansado,

por eso, al llegar la noche,

ella descansa a mi lado.

Mis ojos, en su costado.

(…)

También cuidamos la tierra

y también con el trabajo dividido:

yo, troncos, frutos y flores;

ella riega lo escondido…

Es cansado,

por eso, al llegar la noche,

ella descansa a mi lado.

Mis manos, en su costado.

(…)

Todas las cosas tratamos

cada uno según es nuestro talante:

yo, lo que tiene importancia;

ella todo lo importante…

Es cansado,

por eso, al llegar la noche,

ella descansa a mi lado,

y mi voz, en su costado.

 

Responder

